jueves 24 de febrero de 2022 - 11:03 AM

Rescatan a una joven universitaria secuestrada hace más de un mes en Medellín

Una joven universitaria de Medellín que llevaba más de un mes secuestrada fue rescatada por el Gaula de la Policía Nacional y dejó tres personas capturadas, que serían integrantes del grupo delincuencial La 38, de la comuna 1, Popular, señalado de estar detrás del hecho.

Según el informe del caso, el secuestro de la mujer ocurrió el pasado 20 de enero, en Castilla, cuando la víctima se movilizaba en un taxi, el cual fue interceptado por otro vehículo del que se bajaron dos sujetos desconocidos que se la llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

El teniente coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula, explicó que horas más tarde los padres de la estudiante universitaria recibieron llamadas telefónicas y mensajes de texto de parte de los captores, quienes indicaron que eran integrantes del Clan del Golfo y exigían $120 millones por la liberación de su hija.

“Con el propósito de presionar a los familiares para que accedieran a entregar el dinero, la joven fue obligada a llamarlos y a enviarles audios donde les manifestaba que supuestamente se encontraba bien”, añadió el teniente coronel.

En vista de las constantes amenazas, los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante el Gaula, que inició una investigación que los guió hasta el lugar donde uno de los presuntos responsables, identificado como alias ‘Mosquera’, recibía una parte del dinero exigido a cambio de devolver con vida a la joven.

De manera simultánea, en el sector La Caseta, del barrio Popular, se allanó una vivienda en la que se encontraba secuestrada la mujer, quien fue rescatada por las autoridades. Allí se capturaron otras dos personas que, al parecer, estaban encargadas de custodiar a la víctima y la intimidaban con un arma traumática.

Le puede interesar: Disparan a ciudadano australiano en El Poblado en intento de robo

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo agravado. El Gaula recuerda a la ciudadanía que hechos relacionados con secuestro o extorsión se pueden denunciar a través de la línea gratuita nacional 165.

Estas son algunos de los mensajes enviados a la familia de la víctima.

$!Rescatan a una joven universitaria secuestrada hace más de un mes en Medellín
$!Rescatan a una joven universitaria secuestrada hace más de un mes en Medellín
$!Rescatan a una joven universitaria secuestrada hace más de un mes en Medellín
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad