lunes 08 de septiembre de 2014 - 7:22 AM

Rescatan los 10 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Araracuara

La Aeronáutica Civil confirmó que fueron hallados los 10 cuerpos de los ocupantes de la aeronave que se accidentó en la tarde del sábado en zona selvática entre Caquetá y Amazonas.

El investigador de accidentes de la Aerocivil, Julián Echeverri, afirmó que los cuerpos permanecen en Araracuara (Caquetá) y a primera hora de este lunes serán llevados a Villevicencio, Meta, donde se hará el proceso de identificación.

De acuerdo con el investigador, el traslado se debe hacer debido a que “los cuerpos quedaron en un estado de incineración de consideración, deben ser enviados a medicina legal para hacerles el reconocimiento correspondiente”.

La Aerocivil se encuentra recopilando evidencias para intentar esclarecer las causas que dieron origen al lamentable hecho. “Como Aeronáutica Civil después de 30 días ocurridos emitimos un informe preliminar y hay que recopilar más pruebas y hacer inspecciones, por lo que no hay un tiempo determinado para la investigación eso normalmente se tiene un tiempo estipulado de un año, como máximo”, señaló el investigador.

Cabe anotar que las autoridades aún no manejan hipótesis, pues esto hace parte de la reserva de la investigación. Además, según explicó Echeverri, la Aeronáutica investiga las causas, pero no determina responsabilidades en los hechos, lo cual le corresponderá en su momento a las autoridades judiciales.

La aeronave de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, perteneciente a la empresa Laser, despegó con 10 ocupantes a bordo, dos tripulantes y ocho pasajeros, desde el aeropuerto de Araracuara, con destino a Florencia (Caquetá) y minutos más tarde de su despegue se accidentó.

La aeronave fue ubicada sobre las 6 de la tarde del sábado por la Fuerza Aérea, en coordinación con la Aerocivil, en la selva del Amazonas, en zona cercana al municipio de Puerto Santander (Amazonas).

Las víctimas

Estos son los nombres que se conocieron de las víctimas del siniestro, previo al reconocimiento por parte de Medicina Legal.

Pasajeros

María Elizabeth Cuenca

Ana Beiba Gómez

Norberto García

Laura Karine Montealegre

José Eduardo Joven (ciudadano suizo)

Roberto Franco

Daniel Machuki

Laura Sofía Estupiñán (5 años de edad)

Tripulación

Huberto Montaño

Luis Eduardo Patiño

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad