martes 22 de octubre de 2019 - 9:00 AM

Rescataron a empresario que permaneció casi dos meses secuestrado

El empresario de apuestas caleño Harold Bermúdez Ayala, que había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre, en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Popayán, en el sector conocido como La Variante, en el Cauca, fue rescatado este martes por las autoridades.
Escuchar este artículo

El hombre fue hallado en la vereda Las Delicias del municipio Buenos Aires, Cauca, mismo departamento donde había sido raptado cuando se encontraba haciendo actividades de ciclismo en esa vía.

El operativo también permitió la captura de dos personas. La estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc liderada por alias Mayimbú, sería responsable de este flagelo, indicaron las autoridades, pues estaban exigiendo una alta suma de dinero a los familiares del empresario a cambio de su liberación.

Entre los capturados figura Iván Marino Camallo, alias Cacha, quien haría parte de la estructura de Maicol, comisión de la Jaime Martínez, la cual delinque en los municipios de Buenos Aires y Suárez. “Era el encargado de las finanzas, extorsiones y secuestros de esta disidencia”, precisaron las autoridades.

Lea también: Asaltantes amordazaron y retuvieron a nueve personas en una finca de Rionegro

“Fue una operación muy limpia, no hubo intercambio de disparos. Logramos ingresar a la casa donde lo tenían secuestrado”, complementaron, y dijeron también que Bermúdez se encuentra bien, a pesar de estar en condición de desnutrición.

El operativo fue liderado por la Tercera Brigada del Ejército Nacional y adelantado por unidades del Gaula del Valle del Cauca y Cauca junto al CTI de la Fiscalía.

El día de su secuestro Bermúdez se había movilizado desde Cali hasta ese sector en compañía de otras personas para adelantar esta actividad deportiva, pero fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta.

Además, las autoridades confirmaron en su momento que el vehículo en el que se llevaron al comerciante cuando lo secuestraron había sido encontrado incinerado en una zona rural del norte del Cauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad