viernes 21 de febrero de 2020 - 9:30 AM

Reservas probadas de Ecopetrol aumentaron a 1893 millones de barriles en 2019

La petrolera estatal Ecopetrol reportó que sus reservas probadas de crudo, condensados y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, al cierre de 2019 llegaron a 1893 millones de barriles de petróleo equivalentes (mbpe).
Escuchar este artículo

El índice de reemplazo de reservas fue de 169 % y la vida media de reservas equivale a 7,8 años.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99 % de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates, Sproule International Limited y Neatherland Sewell & Associates).

El precio definido por la SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2019 fue 63 dólares por barril Brent frente a 72,2 dólares en 2018.

Características generales

El año pasado, el Grupo Ecopetrol incorporó 408 mbpe de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33 % frente a lo incorporado en 2018. La producción total acumulada del año fue 242 millones de barriles de petróleo equivalentes. Del balance total de reservas, el 73 % es crudo y el 27 % corresponde a gas.

Por otra parte, como resultado del Joint Venture conformado entre Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp. en 2019, se incorporaron 164 mbpe de reservas probadas.

Así mismo, cerca de 264 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos, de los cuales 67 mbpe corresponde a extensiones y descubrimientos, la mayor adición en este concepto en los últimos 6 años.

El incremento de reservas logrado en 2019 es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad