miércoles 30 de marzo de 2022 - 7:30 AM

Restablecen operación en Aeropuerto de Rionegro tras aterrizaje de emergencia

En la madrugada de este miércoles fue restablecida la operación en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, que tuvo cerrada su pista por varias horas luego del aterrizaje de emergencia que en la tarde de ayer debió realizar un avión de Latam.

Según la Aeronáutica Civil, fue necesaria una "compleja operación de remoción y traslado de la aeronave hacia una zona segura del aeropuerto, realizada en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y la empresa Latam".

La Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió la investigación correspondiente para determinar las causas del incidente.

La emergencia obligó a la cancelación de algunos de los vuelos y provocó demoras significativas en otros.

El avión de Latam, que hacía la ruta Medellín - Cartagena debió regresar a las 15:12 de la tarde por fallas en su tren de aterrizaje.

Según la Aeronáutica, la tripulación de la aeronave “detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”.

El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. El hecho no dejó muertos ni heridos. “La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad