miércoles 12 de diciembre de 2018 - 5:34 PM

Resurrección, Circuncisión y Jhonsneyder nombres únicos registrados en 2018

Resurección, Circuncisión, Jhonsneyder y Buenaventura son solo cuatro de los niños nacidos este 2018 en el país que no tienen tocayos. A diferencia de los 13.955 mil Santiagos y 26.178 Lucianas que fueron registrados en Colombia.

La Registraduría General de la Nación entregó la lista de los nombres más usados en el país, e incluyen los que no se repiten en todo el territorio nacional.

Lea además: Accidente aéreo en Antioquia deja dos muertos

En 2018, los cinco nombres más populares para niñas en el país fueron Luciana (26.178), Salomé (18.748), Isabella (17.079), Mariana (11.856) y Antonella (9.419).

En varones, los más usados fueron Santiago (13.955), Matías (12.070), Emmanuel (11.165), Emiliano (10.975) y Jerónimo (10.349).

 

En la lista no sobresale ningún nombre popular relacionado con algún programa de televisión, serie o película reciente, pero sí hay unos varias relaciones curiosas con personajes populares:

 

El segundo nombre compuesto más popular del país es Dulce María, como se llamaba una de las protagonistas de la serie juvenil Rebelde; Thiago, como el hijo mayor de Lionel Messi, está entre los 10 más usados del país.

Entre los hijos de padres extranjeros los nombres más usados fueron Mariangel, María Fernanda, Santiago y José Gregorio.

Sin tocayos

En el listado de nombres únicos de la Registraduría Nacional resalta una niña que fue nombrada como la intervención médica de retiro del prepucio, Circunsición, y un niño que fue nombrado Buenaventura, como el municipio del Valle del Cauca.

Además, de Temístocles. El niño fue registrado como un político y general ateniense que murió en el año 460 AC.

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad