sábado 10 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Reunión de un comandante del Ejército de EE.UU. con Zapateiro

El general Walrath, del Ejército Sur de Estados Unidos, llegó a Colombia para reunirse en visita oficial con el general Zapateiro.
Escuchar este artículo

El mayor general Daniel Walrath, comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, llegó a Colombia para reunirse en visita oficial con el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, lo que refleja el compromiso y fortalecimiento de la asociación, con base en la interoperabilidad y la capacitación de nuestras tropas.

Durante esta visita se analizó el avance de la cooperación de ambas instituciones en el desarrollo de las capacidades en todos los aspectos, en particular en el intercambio de experiencia en la lucha contra delitos transnacionales como el del narcotráfico.

Lea también: Víctimas de Salvatore Mancuso tuvieron jornada de conciliación

De acuerdo con el Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro resaltó la importancia que representa el apoyo constante y el intercambio de experiencias que se le brinda a esta institución, mediante la misión militar en Colombia y el personal experto, “para consolidar la unión y cooperación entre los dos países hacia el fortalecimiento de las capacidades que permiten ser más efectivos en el cumplimiento de la misión de protección para todos los ciudadanos”.

Precisó que junto al mayor general Walrath se desplazó a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander. También estuvo en la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, en Nariño; y en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en Meta.

Se trata de unidades insignia del Ejército colombiano, que realizan el mayor esfuerzo para cumplir con las metas de erradicación de cultivos ilícitos.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad