martes 28 de octubre de 2014 - 11:31 AM

Revelan lista en poder de inteligencia militar por 'chuzadas'

Semana.com publicó una lista que estaba en poder de Inteligencia Militar y por la cual varios oficiales de las Fuerzas Armadas tuvieron una cumbre encabezada por el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército.
Compartir

En la reunión se determinó que el jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de la Institución fuera enviado a vacaciones, medida que fue confirmada a Colprensa por Lasprilla.

La lista que generó la cumbre es un documento en excel que incluye correos de personas cercanas a Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, también está Helena Ambrosi, mano derecha de Jaramillo y encargada de escribir por parte de la delegación oficial del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana.

En la lista también hay varios correos de medios de comunicación entre los cuales habría más de 300 personas involucradas entre ellas: Néstor Morales de Blue Radio, Fidel Cano del Espectador; los congresistas del Polo Camilo Romero y Alexader López, y periodista como Gustavo Gómez, Diana Calderón, Hernán Peláez, Julio Sánchez Cristo, Ignacio Gómez y Ana María Saavedra del País de Cali.

A su vez, la lista incluye ONG's e instituciones encargadas de los procesos de paz: El documento está protegido con huella digital, lo que le permite conocer cuándo fue creado, consultado, modificado o alterado en el cual aparece el último cambio el 10 de marzo de 2014.

El documento completo está en poder de Semana.com, se espera que el Ejército Nacional o el Ministro de Defensa se pronuncien al respecto.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad