jueves 10 de febrero de 2022 - 9:24 AM

Revocatoria de Quintero no va para marzo: registrador Vega

En medio de su visita a Antioquia para hacer pedagogía acerca de las próximas elecciones, el registrador Alexander Vega se refirió al proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

En diálogo con Consejo de Redacción en Teleantioquia, el funcionario hizo un resumen de cómo ha sido el trámite y recordó que, actualmente, están a la espera de que el CNE entregue el paz y salvo de las cuentas al comité revocador tras surtir las investigaciones que adelanta actualmente luego de la audiencia la semana pasada.

Por su parte, señaló que la Registraduría está dando trámite a la acción de tutela que ganó la defensa de Quintero y le ordenó a la entidad hacer una nueva revisión técnica de las firmas para, nuevamente, emitir certificación de las mismas.

Sin embargo, consultado por los tiempos que él estima para que se resuelvan estos trámites pendientes, Vega precisó que el CNE puede demorarse hasta seis meses en estas investigaciones administrativas, y fue incluso más explícito y señaló que la Registraduría no contempla ningún escenario en el que la revocatoria de Quintero se vote el 13 de marzo.

“Dentro del calendario que tengo de elecciones atípicas y revocatorias no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo”, aseguró el registrador.

Lea: Casa a casa: así buscan combatir el dengue en Barranquilla

En dicha fecha se votarán las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas a la presidencia, y por su poder de convocatoria era la fecha anhelada por el comité revocatorio. Si no era el mismo día, al menos, esperaban que fuera un día antes, el sábado 12 de marzo, y se empleara la misma logística y el calor electoral impulsara a la ciudadanía a salir a las calles.

La declaración de Vega llega justo cuando personas cercanas al proceso expresaban confianza en que esta misma semana se resolvieran los trámites para dar vía libre a la convocatoria. El portal IFM Noticias había asegurado, incluso, que fuentes cercanas al CNE dijeron que era muy probable que para el día jueves (o sea hoy 10 de febrero) “el ente electoral emita la certificación de las cuentas del proceso de recolección de firmas por la revocatoria”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad