sábado 15 de enero de 2022 - 3:52 PM

Rifan $1.000.000 entre quienes se vacunen contra el COVID-19

Los habitantes del municipio de Sabanagrande que no hayan iniciado ni tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19 y acudan a los puntos de inmunización de ese municipio recibirán una boleta con la que podrán participar en la rifa de un millón de pesos.

La iniciativa es de la Alcaldía del municipio de Sabanagrande, ubicado en la margen oriental del departamento del Atlántico, que, según el alcalde Gustavo De La Rosa, aún le queda cerca del 30% de sus habitantes por vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Según el alcalde De La Rosa, los habitantes que aún le queda una dosis o los que no se han vacunado aún, pueden acudir a los puntos habilitados en el municipio para que les apliquen el biológico. Luego de esto recibirá una boleta que tiene dos opciones para ganarse un millón de pesos. La rifa se hará el día 19 de febrero.

Lea también: Breiner David, el niño guardia que murió en choques entre indígenas y disidentes

En Sabanagrande se han aplicado más de 22.000 dosis, pero la estrategia se ha lanzado porque cerca del 30% de la población no se ha vacunado y están empezando a aumentar los casos positivos en los últimos días.

“Lanzamos la campaña en Sabanagrande ‘Carnavalea vacunado y entulado’ y está dirigida a aquellos ciudadanos que han tomado la decisión de no vacunarse por diferentes motivos, un millón de pesos los puede motivar a que nos ayuden a subir los índices de vacunación, que en estos momentos se encuentra en el 72%, pero con esta campaña aspiramos a llevarlo al 90%”, argumentó el mandatario municipal en Caracol Radio Barranquilla.

Agregó que “cualquier persona, desde los niños de 3 años de edad, que se vaya a colocar cualquiera de sus dosis de su esquema de vacunación recibirá inmediatamente una boleta que tiene dos probabilidades para ganarse un millón de pesos y jugará con la lotería del día 19 de febrero”.

Le puede interesar: Procuraduría realizará mesa de vigilancia sobre las corralejas en Sincelejo

Actualmente hay 45 casos activos en el municipio, una persona está en Unidad de Cuidados Intensivos y en los últimos días falleció una persona, cosa que no sucedía desde hacía varios meses no ocurría en esa población.

“Nos preocupa que haya algo así como el 28% que no se nos ha querido vacunar. Paradójicamente, la edad que creíamos que iba a estar un poco más quietas, que es la de los jóvenes, es donde vemos que aumentó considerablemente la vacunación. Sin embargo, insistimos en aquellos que aún no han tomado esa decisión, que, por motivos religiosos, otros por desconocimiento, los invito a que analicen las estadísticas, que desde que aparecieron las vacunas, disminuyeron los índices de muerte por COVID-19”, sostuvo.

Terminó diciendo que actualmente existe un gran puesto de vacunación en las afueras del Hospital Municipal. “Este está abierto todo el día, todos los días de la semana y tenemos dos puestos itinerantes que se van moviendo de barrio en barrio y de casa en casa, de acuerdo a la solicitud que tenga el hospital con los comunales, líderes sociales, y se instala en cualquier punto del municipio, pero el gran punto central es el de la carrera 11 con calle 9 esquina, enfrente de la ESE Hospital de Sabanagrande”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad