domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Rinden homenaje a Belisario Betancur

El gobierno de los Estados Unidos expresó sus condolencias por el fallecimiento del expresidente colombiano, de quien lo recuerdan como un líder visionario, tal y como lo identificó el expresidente Ronald Reagan.

Ayer, desde las 10:00 a.m., las puertas de la Academia Colombiana de la Lengua abrió sus puertas a familiares y amigos del expresidente Belisario Betancur, quienes arribaron para darle un último adiós. El féretro del 26° presidente de Colombia llegó en compañía de sus familiares.

A las exequias asistió el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien expresó que el descenso de Betancur es una pérdida “excepcional” para Colombia y el mundo.

“Es una lástima que los colombianos no hayamos entendido a tiempo la grandeza y nobleza del expresidente, nos hubiéramos evitado cientos de miles de muertos y millones de dólares desperdiciados”, manifestó Manuel Elkin Patarroyo.

Lea también: Decretaron tres días de duelo por muerte de expresidente Betancur

Por su parte, el exministro de Hacienda del Gobierno de César Gaviria, Rudolf Hommes, manifestó que a Belisario se “le debe agradecer por ser el primero en intentar la paz”. Fue un hombre “ejemplar”.

A su turno, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el país “ha perdido a un gran ser humano, a un gran político, a un gran servidor público”.

El expresidente Santos (2010-2018), quien regresó de Estados Unidos para asistir a las honras fúnebres de Betancur, aseguró que el exmandatario fue el primero que “pensó en hacer la paz” cuando durante su mandato entabló negociaciones con diferentes grupos guerrilleros.

“Él siempre estuvo al lado mío empujándome a no desfallecer en mi intento de hacer la paz”, dijo Santos, quien firmó en noviembre de 2016 un acuerdo definitivo de paz con las Farc, ahora convertidas en partido político.

Controversia

Una nueva controversia desató el jefe de la oposición y senador Gustavo Petro, cuando en las últimas horas, al pronunciarse sobre la muerte del expresidente Belisario Betancur (1982-1986), aseguró que fue torturado durante su mandato cuando él era guerrillero del movimiento M-19.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad