Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de junio de 2023 - 12:00 PM

Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos: Petro ordena a Cancillería enviar nota de protesta a Moscú

El jefe de Estado rechazó el ataque de Rusia contra Ucrania, en el que resultaron afectados tres colombianos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
AME3110. BOGOTÁ (COLOMBIA),
AME3110. BOGOTÁ (COLOMBIA),

Compartir

AME3110. BOGOTÁ (COLOMBIA),

Después de que el escritor Héctor Abad Faciolice, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez salieran ilesos de un ataque dirigido de Rusia contra Ucrania, mientras comían en un restaurante en el centro de Kramastorsk, que cobró la vida de 11 personas y dejó 61 más gravemente heridas, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En su declaración, pidió a la Cancillería que se pronuncie a través de una nota diplomática en protesta a Moscú, además de señalar que Rusia ha violado los protocolos de guerra.

“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta. Esperamos el regreso sano y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina”, escribió en su cuenta.

Así las cosas, en las últimas horas, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que condena el ataque y expresa su solidaridad con los tres colombianos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, expresó el organismo diplomático.

La misiva también expresa su solidaridad con los tres sobrevivientes, quienes por fortuna solo sobrevivieron heridas leves, y con las “víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora Victoria Amelina”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad