martes 18 de agosto de 2020 - 6:20 PM

Sala Jurisdiccional envía a la Comisión de Acusaciones las denuncias por acoso sexual y laboral publicadas en Vanguardia

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria, en Sala Extraordinaria adelantada este lunes, informó que por petición de magistrados, involucrados en supuestos hechos denunciados de acoso laboral y sexual, publicada por el periódico Vanguardia, han solicitado se envíe esa noticia a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Sala, la Comisión es la competente para investigar, sobre la conducta penal o disciplinaria de los altos dignatarios del Estado, entre ellos, los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Adicional a lo anterior, la Sala solicitó de manera formal y respetuosa al medio de comunicación Vanguardia, allegar a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, las pruebas que tenga en su poder y que dieron origen a la noticia, para que se adelante una investigación integral e imparcial que permita esclarecer los hechos de la nota de prensa y así las partes puedan ejercer su defensa y contradicción.

“Es importante anotar que esta Corporación no ha conocido ninguna queja de este tipo y que siempre los Honorables Magistrados están y estarán prestos a atender cualquier requerimiento por parte de la autoridad competente”, reposa en el comunicado emitido.

En la publicación del pasado lunes, tres mujeres relataron cómo es el ambiente de acoso laboral y sexual por parte de magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Vea los testimonios recopilados por La Unidad Investigativa de Vanguardia aquí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad