miércoles 20 de abril de 2016 - 11:28 AM

Salieron de Colombia las primeras ayudas para Ecuador

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo en Desastres (Ungrd) informó que el miércoles en la mañana en un avión de la Fuerza Aérea salieron desde Bogotá las primeras ayudas humanitarias para los ecuatorianos afectados por el sismo ocurrido el pasado sábado.
Escuchar este artículo

Estas ayudas humanitarias consisten en paquetes de alimentos de primera necesidad y de aseo, así como carpas Shelter-Box, que serán entregados al gobierno ecuatoriano para que lleguen a manos de los ciudadanos del país vecino que requieren de estos elementos para suplir las necesidades inmediatas.

De la misma forma, en el avión de la Fuerza Aérea se llevaron equipos de telecomunicaciones y personal de la Policía de Rescate que estarán apoyando más acciones en la región de Manta, hasta donde se desplaza el apoyo colombiano.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, afirmó: “Ecuador solicitó no enviar más apoyos en el tema de búsqueda y rescate, aceptó los dos grupos de Colombia, valorados como grupos especializados para esa misión”

Adicionalmente, Márquez afirmó que el país hermano pidió soporte en alojamientos y alimentos, por tal razón, el próximo sábado se enviarán 20 toneladas de ayudas humanitarias con estándares internacionales, apoyo en elementos de aseo y cobijas”.

Así mismo, el director de la entidad informó que se encuentra activada la cuenta nacional ‘Estamos con Ecuador’ #021666888 cuenta de ahorros del banco Davivienda, con esas donaciones en efectivo.

Márquez indicó que hoy se repatriarán los cuerpos de los colombianos, gracias a las coordinaciones conseguidas con la Cancillería y que se han habilitado las líneas 1800010410 desde Ecuador y desde Colombia 018000938000 para quienes desean retornar al país.

Un equipo conformado por 89 personas de Búsqueda y Rescate de Colombia, que viajó desde el pasado sábado sigue en la región trabajando en esta labor con el propósito de contribuir en las acciones pertinentes.

Finalmente, Márquez indicó que un buque de la Armada Nacional ya fue enviado a Ecuador con 55 mil galones de agua potable, víveres, prendas de vestir y medicamentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad