sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Salud, es el sector percibido como el más corrupto: Dane

Salud, es el sector percibido como más corrupto de acuerdo con una encuesta del Dane.
Escuchar este artículo

El número de colombianos que cree que la corrupción ha aumentado es un 66,7%, de acuerdo con la Encuesta de Cultura Política revelada por el Dane.

La cifra representa una disminución del 12,5% frente a la reportada en 2017 por la misma encuesta, cuando se estimó que el 79,2% de los encuestados creía que la corrupción había aumentado en el último año.

Lea también: Caso Dimar Torres es competencia de justicia ordinaria: Justicia Penal Militar

La Encuesta de Cultura Política se viene aplicando desde 2011, en las cabeceras municipales de cinco regiones: Bogotá, Caribe, Oriental, Central y Pacífica. Este año, la encuesta amplió su cobertura al área rural del país.

La encuesta mide la percepción que tienen los colombianos frente a la democracia, las instituciones del Estado y la corrupción.

Según la encuesta, la salud es el sector en el que se presentan los mayores casos de corrupción de acuerdo con los encuestados. El 55,6% lo consideró así en los centros poblados y en zonas rurales, mientras que en las cabeceras municipales fue el 49,1%.

Después de la salud, los sectores en los que se percibe mayor corrupción son la justicia (26,1%), la infraestructura (10,3%) y la educación (6,5%).

Solo el 16,4% de los encuestados consideran sentirse muy satisfechos con el funcionamiento de la democracia, mientras que el 47,1% se declara muy insatisfecho. Sin embargo, el 80,7% considera que es muy importante vivir en un país democrático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad