jueves 02 de diciembre de 2021 - 7:20 PM

San Gil se une a Bogotá para su reactivación turística

El municipio santandereano de San Gil y Bogotá hicieron una alianza para alcanzar una reactivación económica en conjunto.
Escuchar este artículo

Se trata de un memorando de entendimiento firmado por los destinos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Con ello, las partes se comprometen a promocionar de manera conjunta a San Gil y Bogotá, apoyarse en reuniones y en eventos e intercambiar información relevante para y del sector turístico.

Además, para materializar la alianza, se creará un comité con representación de las dos ciudades, encargado de elaborar los planes de trabajo y seguimiento de las actividades pactadas.

Puede leer: Inició plan piloto para institucionalizar mercados campesinos en Santander.

Dicha firma se dio entre el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil Santander y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá. En el documento, las partes declararon su intención de articular esfuerzos con el fin de establecer acciones de coordinación y colaboración, para enriquecer la gestión de cada una de las entidades para el fortalecimiento del sector.

Además, se establecieron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los destinos, la socialización de buenas prácticas, y el intercambio de información turística.

Dentro de las actividades realizadas en la visita al departamento de Santander, la directora del IDT, participó como conferencista con el tema 'Planeación Territorial y Gobernanza Turística para el Desarrollo Exitoso de destinos Turísticos', donde se intercambiaron experiencias en turismo y se habló de cómo los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos conceptos en su gestión, debido a la globalización de los mercados y al carácter dinámico, cambiante y activo de la actividad turística.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Comercial el Puente en San Gil, los días 25 y 26 de noviembre, se llevó a cabo en modalidad virtual y presencial y giró en torno a temas como: Turismo Inclusivo, Destinos Turísticos Inteligentes, Fortalecimiento del Sector Post Pandemia y Gobernanza Turístico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad