lunes 12 de septiembre de 2016 - 10:07 AM

Santos activa el componente “Gobierno del Mecanismo Tripartito de Monitoreo”

El presidente Juan Manuel Santos encabezará este lunes la activación del componente Gobierno del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del Acuerdo sobre el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, cuyo objetivo es la generación de confianza y de garantías para su cumplimiento.

De acuerdo con lo pactado en la mesa de La Habana, ese mecanismo estará conformado por el Gobierno de Colombia, por las Farc y un componente internacional de la Comisión de Verificación que estará a cargo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y lo integrarán observadores de países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

En un comunicado de la presidencia, se indicó que en ese evento el mandatario hará el segundo balance sobre la situación de seguridad tras el cese al fuego bilateral y definitivo vigente en el país desde el 29 de agosto último.

Antes de la activación del componente Gobierno del mecanismo tripartito, a las 9 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Mandatario instalará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que constituye una de las acciones de protección acordadas durante las negociaciones en La Habana.

Esa Comisión estará integrada por los Ministros del Interior, de Defensa, y de Justicia, así como por el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, los Comandantes de la Fuerza Pública, dos representantes del futuro movimiento político de las Farc y dos voceros de organizaciones sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad