Publicidad

Colombia
Jueves 27 de agosto de 2015 - 12:00 PM

Santos anunció aumento del 30% en el cupo subsidiado de gasolina

Con el compromiso de que las estaciones de gasolina funcionen las 24 horas del día, el presidente Juan Manuel Santos anunció un aumento del cupo subsidiado de combustibles para Cúcuta en 30 por ciento, es decir cerca de 660 mil galones más.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Santos anunció aumento del 30% en el cupo subsidiado de gasolina (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Santos anunció aumento del 30% en el cupo subsidiado de gasolina (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Santos anunció aumento del 30% en el cupo subsidiado de gasolina (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con esto, consideró el jefe de estado, no habrá desabastecimiento de combustibles en Cúcuta y su área metropolitana, como tampoco en el resto del departamento.

Hasta ayer, del cupo que normalmente se envía cada mes para Norte de Santander y Cúcuta (4 millones 200 mil galones) se llevaba consumido en el primero 85%, y en el segundo, 87%.

Con el aumento anunciado con carácter de inmediato, queda garantizado el consumo en las 23 estaciones de gasolina que funcionan en el Área Metropolitana de la capital nortesantandereana.

Sin embargo, la nueva noticia demandó un compromiso por parte de las estaciones mayoristas y minoristas: que se mantenga de manera permanente y continua el flujo de combustibles para evitar las largas colas que por estos días se observan en las estaciones.

Lo anterior quiere decir que a partir de hoy se venderá combustible en algunos distribuidores hasta las 12 de la noche y en otros las 24 horas del día, con el fin de facilitar el tanqueo de carros y motos.

El ministro de Minas, Tomás González, fue claro con los administradores de las bombas en la logística: “no podrá dejarse de vender gasolina a nadie; lo anterior implica también que las estaciones deben contratar más personal para que atienda el alto volumen de la demanda.

La presidenta del gremio de los combustibles en Norte de Santander (Fendipetróleos), María Eugenia Martínez, dijo que las estaciones de gasolina están en capacidad de expender todo el combustible necesario mientras se cuente con suficientes reservas.

La dirigente gremial era del concepto de que al caerse la venta informal de combustibles en las calles todo el peso de la distribución iba a recaer sobre los distribuidores minoristas formales, lo cual iba a demandar un aumento en el cupo, como a la postre se produjo.

Los representantes de las estaciones se comprometieron a aumentar el personal, con el propósito de no propiciar estancamiento en la venta.

El resto del departamento también tendrá gasolina

Por su parte, Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander, solicitó al Ministerio de Minas que se impongan controles para que se evite el tanqueo en las ventas informales.

El empresario señaló que de esta manera se blinda a las empresas formales que atienden el negocio de los combustibles en Cúcuta y Norte de Santander.

El ministro de Minas fue claro en que el suministro de combustible también estará garantizado para los demás municipios de Norte de Santander por fuera del área metropolitana de Cúcuta.

La Policía también garantizará la seguridad y el orden en las estaciones de gasolina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad