jueves 29 de noviembre de 2012 - 4:56 PM

Santos aseguró que no acatará fallo de La Haya sobre San Andrés

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que no va a aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que fijó nuevos límites marítimos con Nicaragua, hasta no garantizar que los derechos de los colombianos estén garantizados.
Escuchar este artículo

Durante el encuentro de Alcaldes y Alcaldesas, en Bogotá, Santos dijo: “Yo he dicho que ese fallo vulneró muchos derechos de los colombianos y yo no voy a aplicar ese fallo hasta no garantizar que esos derechos están bien defendidos y me voy a proponer mañana, tarde y noche a lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados, pero necesito que ustedes, alcaldes, me ayuden a mantener el ánimo de la gente”.

Incluso en la mañana, el Jefe de Estado había manifestado que su estrategia para defender los derechos del país no sería insultar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sino actuar con firmeza y contundencia.

En este momento el Gobierno está contratando un nuevo grupo de abogados internacionales para “encontrar el mejor” que permita enfrentar la sentencia del alto tribunal. Sin embargo, una de las decisiones que ya adoptó el Gobierno colombiano fue denunciar el Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la CIJ.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad