viernes 05 de abril de 2013 - 12:00 AM

Santos desmiente a Álvaro Uribe por atentado a Gobernador de La Guajira

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desmintió a su antecesor Álvaro Uribe Vélez sobre dos supuestos atentados contra el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, y el alcalde de Barrancas, Javid Figueroa, como lo escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El trino al que hizo referencia el presidente Santos lo escribió Uribe Vélez el pasado martes, en el cual dijo “Informa comunidad: “acaban de lanzar cilindros bombas contra casas de Gobernador La Guajira Kiko Gómez y Alcalde de Barrancas”.

Santos se pronunció sobre el tema, pero sin mencionar al expresidente dijo que tras conocer esa información, personalmente se comunicó con los funcionarios y verificó que era falso.

El Presidente se refirió al hecho durante un programa de radio en la emisora del Ejército, en donde además denunció la “propaganda negra” que, según él, algunos sectores están promoviendo en el país y dijo que se propagan versiones falsas sobre la supuesta desmoralización en las Fuerzas Militares.

Marcha por la paz

La directora de la Unidad Nacional de Atención a las Víctimas, Paula Gaviria, aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en apoyar la marcha por la paz que se realizará el martes 9 de abril, en diferentes partes del país, pero especialmente en Bogotá.

Gaviria se pronunció al ser preguntada sobre la postura del expresidente Uribe, quien en su cuenta de Twitter, en varios trinos, ha invitado a no salir a participar en la movilización del martes, que se hará en varias ciudades, pero con especial epicentro en Bogotá.

El exmandatario se refirió así a la marcha: “La marcha revive nefasta combinación de formas de lucha: guerrilla armada y política” y “la marcha tiene un engaño: se habla de paz, se propone impunidad que genera nueva violencia”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad