lunes 13 de julio de 2020 - 9:45 AM

Santos dice que el gobierno tiene doble discurso sobre acuerdos de paz

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el gobierno nacional tiene un doble discurso cuando se refiere al cumplimiento de los acuerdos de paz que se lograron para la desmovilización de las Farc.
Escuchar este artículo

La afirmación del exmandatario nacional la dio en un programa de opinión que por las redes sociales inauguró el senador del Partido de la U, Roy Barreras, que se llama Columna Vertebral, el cual lo lanzó teniendo al exmandatario, quien habló de asuntos particulares de sus ocho años de gobierno, como también de la actualidad.

Frente al tema de la paz, sostuvo que le produce dolor ver informes como el del Instituto Kroc, en donde se hace un balance de cómo avanzan los acuerdos. Juan Manuel Santos manifiesta que “dicen que están cumpliendo e implementando los acuerdos pero cuando uno ve lo que están haciendo, hacen muy poco, el doble discurso es engañoso y contraproducente”.

Lea también: Exministro Pinzón responde a Comisión de la Verdad

Al ser preguntado por el senador Barreras sobre la función de los expresidentes, Santos señaló que “creo que no contribuye al progreso del país que el presidente que acaba de salir se dedique a señalar, criticar y a hacer oposición. Por supuesto que me preocupa, es durísimo lo que pasó con el Acuerdo de Paz, yo vi el daño que le hizo al país, la imagen internacional fue muy mala, pero después la reconstruimos. No fue fácil toda la propaganda negativa que salía del propio país y de la propia oposición”.

Recordó que por ejemplo en Estados Unidos los expresidentes dan un paso al lado y cuando los requieren por algo importante acuden.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad