lunes 15 de junio de 2015 - 5:18 PM

Santos espera que Farc cumplan entrega de menores de 15 años reclutados

Desde Estocolmo el presidente Juan Manuel Santos se refirió al anuncio de las Farc, quienes aseguraron que esperan concretar con el Gobierno un protocolo de seguridad en tal sentido y entregar a los infantes que tienen en sus filas.
Escuchar este artículo

“Ojalá sea cierto, eso sería un paso en la dirección correcta, esperamos que lo cumplan, cuando lo vea cumplido ahí podemos celebrar si es un paso en la dirección correcta o no”, dijo el jefe de Estado al término de una reunión con el primer ministro sueco. Leer nota.

El anuncio lo hicieron en el Noticiero Insurgente que transmiten por internet, en donde se informó que ese será uno de los asuntos que esperan sean discutidos en el marco del ciclo 38 que inicia el miércoles 17 de junio en La Habana.

Antes de anunciar la entrega de los menores, las Farc aseguran que desde los medios de comunicación se “magnifica” la condición en que se encuentran los menores de 15 años en esos campamentos.

El anuncio de esa entrega corresponde a un informe del grupo de negociadores, en donde se indica: “Reiteramos la entrega de los menores de quince años que están refugiados en sus campamentos”.

El jefe de Estado entregó la declaración en Estocolmo, donde tendrá una cena con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, quien reiterará el apoyo político y económico de su gobierno al proceso de paz con las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad