domingo 07 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Santos garantiza seguridad jurídica a Fuerzas Armadas

El presidente Juan Manuel Santos, durante la celebración del Día del Ejército, aprovechó para destacar la participación que han tenido las Fuerzas Armadas dentro del proceso de paz con las Farc.
Escuchar este artículo

En el marco de la celebración del Día del Ejército, el presidente Juan Manuel Santos activó la nueva Brigada de Desminado que será dirigida por el coronel Raúl Ortiz y que tendrá a su mando 5.000 hombres y aprovechó para decirles a los uniformados que recibirán beneficios con el proceso de paz garantizando la seguridad jurídica del mismo.

“Les dije, así como vamos a abordar la negociación en materia de justicia con un enfoque pragmático en donde vamos a buscar el máximo de justicia que nos permita la paz, en el caso de la discusión dentro de las propias Fuerzas, dentro del propio Gobierno vamos a buscar sacar el máximo de justicia, y creo que se ha logrado (…). Eso pasará a ser parte de nuestro bloque constitucional para que también se garantice la seguridad jurídica a los miembros de nuestras Fuerzas”, dijo.

Destacó la participación que han tenido las Fuerzas Armadas dentro del proceso de paz con las Farc, así como los protocolos anunciados ayer para la movilización de dicha guerrilla a las zonas veredales transitorias y el cambio de doctrina militar que dijo, enmarca las transformaciones de un país que llegará a la paz.

Sobre la nueva brigada dijo: “estamos asistiendo a lo que siempre hemos querido todos los colombianos hace mucho tiempo: que esta escuela de milicia, que es el fuerte de Tolemaida, se transforme también para ser la mejor escuela de un Ejército en paz, y el primer producto es lo 4que acabamos de activar. Ningún país tiene una brigada como la que acabamos de crear. Un trabajo dispendioso, peligroso, pero absolutamente necesario”.

La brigada era anteriormente el batallón de desminado y deberá seguir con esa tarea pues “tenemos 400 municipios donde hay minas, en 200 de ellos la situación es bastante grave”, dijo el presidente.

“No podemos ser un país normal mientras tengamos el campo minado, por eso el trabajo que va a hacer esta brigada, junto a lo que están haciendo las organizaciones civiles, es un trabajo necesario”, agregó Santos.

Sus logros

“Gracias a su trabajo querido soldado, se generó una confianza que atrajo inversión, que produjo más recursos (…) Hemos reducido a la mitad la pobreza extrema, hemos creado 3 millones de empleos, la mayoría por primera vez normales (…) Estamos cubriendo 1.200.000 niños de primera infancia (…)”, resaltó el presidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad