miércoles 15 de abril de 2015 - 1:29 PM

Santos ordena reactivar los bombardeos contra las Farc

"El incidente fue producto de un ataque deliberado, no fortuito, de las Farc", dijo Santos. Además advirtió que no se dejará presionar para decretar un cese al fuego unilateral.
Escuchar este artículo

El anuncio lo hizo el mandatario como una consecuencia directa del ataque de las Farc a un grupo de soldados en Buenos Aires, Cauca, donde murieron 11 militares y 19 más quedaron heridos. Listado de los soldados muertos.

Santos aseguró que no “fue un ataque deliberado, ni fortuito” y en su opinión esto “implica un rompimiento de la promesa de cese al fuego. Este es un hecho condenable que no quedará impune”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló además que esto implica acciones contundentes contra los autores de quienes dijo se les va a “perseguir”, y también aseguró que las Fuerzas Armadas tienen la orden de “levantar la suspensión de bombardeos a las Farc”.

El jueves de la semana pasada Santos había ordenado renovar por un mes más la suspensión de los bombardeos a los campamentos de las Farc, porque hasta fecha se había cumplido el cese al fuego decretado por ese grupo ilegal desde diciembre pasado. Leer nota.

“También he dado la orden a ustedes señores comandantes para que hagan todas las acciones ofensivas necesarias para proteger a la población civil”, manifestó el mandatario quien además indicó que no se han suspendido las acciones militares contra esa guerrilla.

Cese bilateral

El segundo gran anuncio del Jefe del Estado tuvo que ver con su decisión de no decretar un cese al fuego de parte de las Fuerzas Militares, así las Farc lo mantengan en medio de la negociación.

“No me voy a dejar presionar, óigase bien, no me voy a dejar presionar para decretar un cese al fuego unilateral”, sostuvo Santos.

“La decisión de un fuego no se dará, no puede darse sino como consecuencia de un acuerdo serio, definitivo y verificable de terminación del conflicto”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que esta lamentable situación de la muerte de los militares “demuestra una vez más la necesidad de acelerar las conversaciones para que tengan fin. Esta es la guerra que queremos terminar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad