miércoles 28 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Santos y Kuczynski destacan cooperación para desarrollo regional

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, destacaron ayer en la instalación del IV Gabinete Binacional que los mecanismos de cooperación económica, social, ambiental y judicial son herramientas fundamentales en el desarrollo de las naciones latinoamericanas y, en especial, de la Alianza Pacífico.
Escuchar este artículo

Los mandatarios resaltaron los avances entre los dos países en materia de asuntos sociales, gobernanza, medioambiente, energético, comercio, desarrollo económico, turismo, seguridad y fronterizos.

Para Santos, el cumplimiento de más del 76% de los compromisos suscritos en los tres encuentros binacionales anteriores, más los que están en camino de cumplirse, demuestran la efectividad de esta herramienta para el desarrollo de los países.

Lea también: Empresarios del calzado de Bucaramanga concretan negocios nacionales

Por su parte, Kuczynski resaltó que Cartagena simboliza los lazos entre Colombia y Perú porque es la cuna del prócer de la independencia de su país, Juan Manuel Grau y Berrío, y felicitó a su homólogo a quien calificó como un “hombre de paz”.

“Debemos trabajar todos juntos para que prevalezca la paz y la democracia en nuestros países porque estamos decididamente del lado de la paz”, indicó Kuczynski.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad