Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Se caerá el nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO Consejo de Estado aceptó demanda

EL Consejo de Estado aceptó una demanda que pide anular la elección del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador en la FAO La demanda argumenta irregularidades en el decreto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO podría caerse si así lo determina el Consejo de Estado que en las últimas horas aceptó una demanda que argumenta irregularidades en el decreto firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva Durán.

La demanda la interpuso, en calidad de ciudadano, Alejandro Acosta, quien es miembro del Consejo Superior de la Judicatura, quien pidió al Consejo de Estado declarar nula la designación de Benedetti.

Además: 'Ese cambio no se logra solo en cuatro años', las polémicas declaraciones de Francia Márquez que volvieron a abrir el debate de la reelección

"Se vulnera de forma evidente el principio de legalidad, que constituye el fundamento central de todos los actos administrativos, al ser firmado por una persona sin competencia manifiesta en el momento de su rúbrica, como es el caso del canciller suspendido, Álvaro Leyva Durán", dice la demanda aceptada por el Consejo de Estado.

Justamente fue el ministro de Relaciones Exteriores quien firmó el decreto con el cual se designaba a Armando Benedetti como miembro del cuerpo diplomático de Colombia, ante la Embajada en la FAO, que duró cerrada más de 25 años.

La polémica se dio toda vez que Leyva Durán fue suspendido por un periodo de tres meses, por la Procuraduría General de la Nación, en medio de las acciones disciplinarias en su contra por las presuntas irregularidades en la millonaria licitación para pasaportes.

Además: Gobierno rechaza el ataque del presidente Javier Milei contra Gustavo Petro

"Agradezco al presidente Gustavo Petro su designación como Embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos", afirmó Benedetti cuando llegó a la embajada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad