lunes 20 de diciembre de 2021 - 6:01 PM

Se conocen nuevos retratos de presuntos involucrados en el atentado de Cúcuta

Este lunes se conocieron dos nuevos retratos hablados de personas que estarían detrás del atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, ocurrido el martes pasado y que le causó la muerte a tres personas, incluidos dos intendentes de la Policía Nacional.

Los retratos hablados fueron desarrollados por expertos en criminalística de la dirección de la Policía Judicial (Dijín) y aportados gracias a las declaraciones que rindieron varios testigos y vecinos de la zona.

Al menos 50 investigadores de la Fiscalía y la Policía son los encargados de recuperar todo el material probatorio que ayude en el esclarecimiento de este ataque terrorista que dejó en luto a toda la familia policial.

Lea: Atentado contra aeropuerto de Cúcuta habría sido planeado en Venezuela

Por información que conduzca a su captura se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos.

Las primera hipótesis señalan que disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de ‘Jhon Mechas’ –quien se dice se refugia en Venezuela–, o el Eln estarían detrás del hecho.

En la mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que dicho atentado, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta sería obra de las disidencias y habría sido planeado desde Venezuela.

“Lo que ha quedado en evidencia por información de inteligencia, es que hay una relación directa entre las disidencias de las FARC y que fue planeado en Venezuela. Además se utilizaron explosivos en Venezuela”, dijo el ministro de Defensa.

Por otro lado, Molano confirmó que tres presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron capturados por recientes atentados en Cúcuta. Estas personas se encuentran en diligencias de legalización de captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad