Publicidad

Colombia
Martes 05 de abril de 2022 - 12:00 PM

Se conocieron amenazas contra la fiscal Monsalve

La funcionaria indicó que luego de notificar a los procesados sobre la imputación de cargos en su contra, empezó a recibir presiones y luego fue trasladada a Putumayo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El Director de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, general Fernando Murillo, confirmó que las presuntas amenazas en contra de la fiscal Angélica María Monsalve fueron aportadas en el marco de una operación contra el ‘Clan del Golfo’.

“La Dijin en el desarrollo de la operación ‘Cóndor’ contra el narcotráfico y en específico contra el ‘Clan del Golfo’ a través de fuentes humanas recibe la información de un posible atentado que se está planeando en contra de la fiscal Angélica María Monsalve”, explicó el general.

Agregó Murillo que se continúa con el proceso investigativo para poder establecer quiénes son los responsables de esta acción.

Tras conocerse estas denuncias sobre la fiscal, el ente acusador dispuso a través de la Dirección de Prestación y Asistencia, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva y extraordinaria.

“La Fiscalía General de la Nación reitera ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad”, señaló la entidad en un comunicado.

El nombre de la fiscal Monsalve tomó protagonismo en los últimos días por las denuncias que ha venido haciendo frente a un proceso que ella adelanta y que tiene que ver con la adjudicación del contrato para el recaudo de dinero del sistema Transmilenio.

Monsalve, quien fue trasladada a Putumayo, pero mantendrá las facultades en el caso, investiga los presuntos delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos por parte de Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla.

Según se conoció, estas personas aparecen en una investigación por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos. Esto asociado al contrato entregado a Recaudo Bogotá S.A.S. para manejar el dinero que ingresa al sistema.

Por su parte, la fiscal Monsalve denunció ante los medios de comunicación que, al parecer, haber llamado a imputación de cargos a Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla habría sido el detonante para que desde la Fiscalía se diera su traslado a uno de los departamentos “calientes” del país.

Sin embargo, en un comunicado la Fiscalía señala “que fue traslada por razones del servicio con una resolución del 14 de marzo de 2022”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad