miércoles 19 de enero de 2022 - 4:08 PM

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo

Este miércoles diferentes miembros del Gobierno Nacional han recordado a Holmes Trujillo a un año de su partida. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, compartió un video del exministro y sus diferentes etapas en la vida.

Este 26 de enero se cumple un año de la muerte del exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en 2021 a causa de una neumonía que le surgió por las complicaciones que le causaron el virus del Covid-19 después de haberse contagiado.

Entre la amplia trayectoria profesional de Trujillo se destacó por ser Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Constituyente, Ministro del Interior, de Educación y de Relaciones Exteriores, además fue designado Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre otros distinguidos cargos.

Este miércoles diferentes miembros del Gobierno Nacional han recordado a Holmes Trujillo a un año de su partida. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, compartió un video del exministro y sus diferentes etapas en la vida.

“El 26 de enero de 2021 partió de este mundo un gran amigo: Carlos Holmes Trujillo, un ser humano inigualable, que dedicó su vida al servicio del país con patriotismo. Siempre, con orgullo, lo recordaremos y honraremos su memoria”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también destacó al exministro: “Hace un año, partió a la eternidad Carlos Holmes Trujillo, un servidor incansable de nuestro país, a quien recordaremos siempre con gratitud y cariño. Queda la huella de su trabajo generoso por Colombia. Honramos su memoria y oramos por su eterno descanso”.

El actual ministro de Defensa, Diego Molano, acompañó a la familia de Holmes Trujillo y resaltó los valores del exalcalde.

“Acompañamos a la familia y amigos del ministro Carlos Holmes Trujillo, honramos su compromiso con los soldados y policías. Su legado es un orgullo para Colombia”, afirmó Molano en su cuenta de Twitter.

El expresidente Uribe también recordó al exministro: “Carlos Holmes Trujillo: hay personas que se van cuando más las necesitábamos. Inolvidable en nuestro afecto y admiración”.

Finalmente, Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático, también homenajeó a Holmes.

“Hace falta Carlos Holmes Trujillo. Su conocimiento, liderazgo y experiencia. ¡Su gran calidad humana! Desde el Centro Democrático rendimos homenaje a su memoria y hacemos llegar un saludo afectuoso a su esposa, a sus hijos y a toda su familia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad