Publicidad

Colombia
Viernes 08 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Se escuchó un ruido: detalles de vuelo Bogotá - Cali en el que viajaba MinAmbiente y que aterrizó de emergencia

El vuelo L4061 despegó en la ruta Bogotá - Cali en la mañana de este viernes y tuvo que regresarse un par de minutos después tras reportar una emergencia que hubiera podido generar un accidente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con menos de 15 minutos en el aire, los pasajeros dijeron sentir “un ruido extraño” seguido de la voz del piloto informando que regresarían al Aeropuerto Internacional El Dorado por asuntos técnicos.

El incidente se reportó a eso de las 10:00 de la mañana en un vuelo comercial en el que se transportaba la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

La alta funcionaria viajaba para la Conferencia Latinoamericana del Caribe junto a varios miembros de su equipo.

Tras regresar a Bogotá, ni ella ni ninguno de los ocupantes del avión sufrió lesiones: “es importante aclarar que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, detalló Latam, encargada de ese vuelo.

Según la aerolínea, el avión tuvo una indicación de que la parte delantera del avión no había retraído posterior al despegue, por los que “la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad”.

Tras desembarcar, la mayoría de los pasajeros pudo volver a tomar su vuelo en una aeronave distinta a eso de las 2:00 de la tarde.

Por ahora, la ministra y su equipo no se han pronunciado sobre estos hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad