sábado 02 de mayo de 2020 - 3:40 PM

Se estrena documental por los 18 años de la masacre de Bojayá, en Chocó

Este sábado 2 de mayo, se conmemoran 18 años de la masacre de Bojayá (Chocó), uno de los hechos más violentos de los 50 años del conflicto en Colombia y en los que 79 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, fueron asesinados al interior de una iglesia, donde buscaron refugio para escapar del enfrentamiento entre paramilitares y la guerrilla de las Farc-EP.
Escuchar este artículo

Este lamentable capítulo de la historia colombiana es rememorado por el director Oisín Kearney en ‘Bojayá, entre fuegos cruzados’, un documental que emitirá este sábado a las nueve de la noche por el Canal Capital, y que sigue a uno de los sobrevivientes de la masacre, el líder Leyner Palacios Asprilla, nominado al Premio Nobel de la Paz, quién perdió a 32 familiares en dicho hecho.

Se estrena documental por los 18 años de la masacre de Bojayá, en Chocó


En este acompañamiento a Leyner, el documental es testigo de cómo este líder de la comunidad chocoana reconstruye el pasado y avanza en su peligrosa misión para garantizar que los elementos claves del acuerdo de paz, firmado entre el Estado y las Farc en 2016, se implementen para la seguridad de su pueblo, pues es claro que tras la desmovilización de este grupo guerrillero y ante la falta de control territorial por el Estado, otros grupos armados han incursionado y se dedican a la explotación de recursos y al tráfico ilegal de drogas.

Esta producción realizada entre Colombia e Irlanda tiene una duración de 80 minutos que intentan recoger el infierno vivido allí por esta comunidad, como lo expresa el mismo Leyner en el tráiler del documental: “como a las cinco de la mañana escuché los primeros disparos y salimos despavoridos de por allá. Yo no sé de dónde sacaron tantas balas; parecía el infierno eso... y escuchamos la primera detonación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad