jueves 16 de mayo de 2019 - 9:03 AM

Se filtra video que sería prueba en el proceso contra ‘Santrich’

Tras la decisión de la JEP, se han filtrado seis audios y un video que relacionarían a Santrich con el delito de narcotráfico.
Escuchar este artículo

Tras la decisión de aplicar la garantía de no extradición a Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, se filtró un video de siete minutos, que sería la prueba principal para vincular a Santrich con el narcotráfico.

El material audiovisual, publicado en primicia por Noticias RCN muestra un encuentro entre Santrich, y al parecer tres sujetos más, acordando el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos. Esto, tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

La decisión de la JEP

Según la Jurisdicción Especial para la Paz la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para comprobar que Jesús Santrich incurrió en el delito de narcotráfico después del 1 de diciembre de 2016, lo que lo excluiría de la justicia transicional.

Lea también: Estos son los audios que vincularían a ‘Santrich’ con el narcotráfico

Adicionalmente, la JEP criticó duramente a la Fiscalía por el manejo que hizo de las pruebas en este caso.

Esta corte afirmó que no recibió colaboración de parte de la Fiscalía ni del Gobierno de Estados Unidos para verificar en qué condiciones, y en especial, en qué momento se había registrado la situación en la que se señalaba a Santrich de haber incurrido en el delito de narcotráfico.

Así, una vez conocida la decisión de esta corte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal, María Paulina Riveros renunciaron a su cargo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad