viernes 14 de enero de 2022 - 4:10 PM

Se firmó decreto que ampliará la Reserva Marina Galápagos en 60 mil kilómetros cuadrados

Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá firmaron este viernes el decreto que permitirá la ampliación de la reserva marina Galápagos en 60 mil kilómetros cuadrados.
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque estuvo en Ecuador participando en el evento que oficializó el compromiso que adquirieron esos países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26).

“Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá hoy le están demostrando a la humanidad una acción climática contundente para tener el área marina protegida más grande del planeta. Vamos a estar con el presidente Lasso, también con el expresidente Bill Clinton, con los cancilleres de Costa Rica y Panamá, justamente dándole impulso a este gran esfuerzo que hemos hecho de tener el área protegida marina protegida más grande del planeta”, afirmó Duque en su llegada a Ecuador.

En el caso de Colombia expandirá sus áreas protegidas en Malpelo y Yuruparí, Ecuador lo hará en Galápagos, Panamá con Coiba y Costa Rica con Cocos. El presidente Duque afirmó que esta acción protegerá el medio ambiente y las reservas marinas que evidencian una acción contra el cambio climático.

Lea también: Dos lagartos nativos del Medio Oriente fueron decomisados tras ser enviados por encomienda.

El corredor marino tiene cinco áreas núcleo: el Parque Nacional Natural de Gorgona, el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, Isla del Coco, Galápagos e Isla de Coiba.

Puntualmente, en Colombia la estrategia permite contribuir a la meta de conservación del 30% de los mares y el territorio en el 2030. Colombia tiene actualmente 12,4 millones de hectáreas en áreas marinas protegidas.

“Aquí no solamente estamos hablando de territorio; estamos hablando de una de las regiones más ricas en el mundo en biodiversidad. Los cuatro países van a trabajar de la mano para proteger esta delimitación”, afirmó Duque durante la firma.

El presidente Lasso también afirmó en su cuenta de Twitter: "La ampliación de la reserva marina de Galápagos es un acto de responsabilidad con el ambiente y el mundo entero. Gracias a todos quienes apoyaron esta iniciativa".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad