Publicidad

Colombia
Martes 28 de febrero de 2023 - 12:00 PM

"Se le desbarata el gobierno", la advertencia que Alejandro Gaviria hizo en campaña sobre la era Petro

En medio de una entrevista, el entonces precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, advirtió que en caso de que Gustavo Petro saliera electo presidente, conformaría un buen gabinete ministerial, pero que a los seis meses se le "desbarataría" el gobierno. Ahora parece que sus palabras se cumplieron.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En medio de la contienda electoral, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro fueron contradictores políticos. Tuvieron intensos debates en diferentes escenarios, pero finalmente Gaviria llegó al Gobierno Nacional a ser ministro de Educación por invitación del mismo líder del Pacto Histórico, pese a las discrepancias.

En medio de una entrevista con 'Juanpis' González, un personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño, Gaviria dijo "describir" cómo sería el gobierno de Gustavo Petro en caso de llegar a la Casa de Nariño.

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro. El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional. No lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y se le desbarata el gobierno", dijo el hoy exministro de Educación del Pacto Histórico.

Las declaraciones de Gaviria tomaron relevancia por una razón. Y es que tal y como él lo visionó, ocurrió. Luego de seis meses al frente del Ministerio de Educación, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de apartarlo a él del cargo al igual que a las ministras de Cultura, Patricia Ariza, y la de Deporte, María Isabel Urrutia.

El despido de estos tres funcionarios del Alto Gobierno se dieron luego de que el jefe de Estado se reuniera con los presidentes de los partidos Liberal, Conservador y la U, con quienes conversó sobre la polémica reforma a la salud a la que el mismo Alejandro Gaviria junto a otros colegas presentaron fuertes reparos.

Justamente desde algunos sectores políticos argumentan que la salida de Gaviria se dio por las críticas que le hizo a la reforma presentada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y que ha estado en 'jaque' por las posturas de las diferentes bancadas políticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad