domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Se mantendrá restricción al porte de armas en el territorio nacional

El presidente Duque anunció que tomará medidas bajo los “más altos estándares” a la hora de permitir excepciones a la restricción porte de armas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco del Taller Construyendo País que se realiza en Coveñas, Sucre, aseguró que en las próximas horas se emitirá una directriz que mantendrá la restricción al porte de armas en Colombia.

“Con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, estaremos emitiendo, en las próximas horas, la directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión. Solamente en circunstancias excepcionalísimas se dará un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país. Esto en desarrollo del artículo 233 de nuestra Constitución”, dijo el presidente Duque.

De acuerdo con el mandatario nacional, la directiva estará acompañada de una reglamentación que impida la corrupción y la discrecionalidad en los permisos para el porte de armas. Aseguró que habrá comités de seguimiento que revisarán todos los antecedentes penales de las personas que requieran estos permisos especiales.

Duque señaló además que el monopolio de las armas en Colombia debe recaer solamente sobre el Estado para proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos en el territorio nacional.

“Permisos especiales”

A finales de diciembre pasado, Duque firmó el decreto que prorroga por un año la prohibición al porte de armas en Colombia, sin embargo, en el decreto hay un parágrafo que deja con vigencia los llamados “permisos especiales” para que particulares puedan portar armas de fuego. Debido a ese parágrafo varias personalidades políticas cuestionaron al mandatario y argumentaron que los permisos especiales son “un factor peligroso” que reviviría el porte de armas en particulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad