sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:04 PM

Se mantiene advertencia por lluvias en zonas del país como Santander

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que este fin de semana las lluvias podrían estar presentes, especialmente hacia el norte y occidente del país.

Las lluvias en la región caribe estarían asociadas por la tormenta tropical Ian, que se posiciona aproximadamente a 262 kilómetros de Punta Gallinas, por lo que la entidad mantiene el estado de advertencia.

“La tormenta continúa alejándose paulatinamente de la zona continental y en consecuencia las lluvias importantes se localizarían en la zona marítima del Caribe oriental”, informó el Ideam.

Las precipitaciones significativas en la región caribe se esperan hacia el norte de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, sectores dispersos de Atlántico y hacia el sur de La Guajira, norte del Cesar y sectores dispersos de Magdalena.

Por otro lado, la autoridad meteorológica pronostica lluvias significativas en el occidente de Colombia, en el centro del Chocó, hacia el centro y occidente de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y centro de Nariño.

Finalmente, en la región Andina también se esperan lluvias, hacia el norte de la región, particularmente hacia el norte del departamento de Antioquia, en zonas dispersas de los Santanderes y eventualmente algunas lluvias en el Eje Cafetero, así como al norte de Cundinamarca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad