sábado 03 de junio de 2023 - 9:45 AM

Se mantiene la amenaza de una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

En los último días el volcán ha presentado anomalías térmicas importantes en el fondo del cráter, salida recurrente de ceniza y leves deformaciones del terreno.
Compartir

El Servicio Geológico Colombiano explicó que, pese a la disminución en la sismicidad frente a semanas anteriores, la “amenaza del Volcán Nevado del Ruiz sigue latente”.

La entidad explicó que hay varios indicadores que demuestran que su actividad sigue siendo muy inestable, por lo que no se puede descartar que pueda hacer erupción en días o semanas.

“No podemos interpretar la tendencia general a la disminución que ha habido en la sismicidad con respecto a semanas anteriores como una señal de que el volcán se está estabilizando”, manifestó.

La detección satelital de anomalías térmicas importantes en el fondo del cráter, la salida recurrente de ceniza, la persistencia de una leve deformación del terreno, y las variaciones y disminución en la salida de dióxido de azufre son algunos parámetros que así lo indican.

“Además, en ocasiones anteriores, después de presentar cambios importantes en su actividad, el volcán Nevado del Ruiz ha mostrado una aparente calma antes de hacer una erupción importante, así que debemos seguir preparándonos”, manifestó el Servicio Geológico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad