miércoles 23 de abril de 2014 - 12:52 PM

Se posesionan dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

En uso de sus facultades constitucionales el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la Casa de Nariño a Patricia Salazar y Álvaro Fernando García como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Patricia Salazar Cuellar llegará a la Sala Penal del alto tribunal y así se convierte en la segunda mujer que ocupa uno de los actuales nueves puestos de ese tribunal, junto con la magistrada María del Rosario González.

Salazar es bogotana y abogada de la Universidad Autónoma de Colombia e inició su carrera profesional como Juez Penal Municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como secretaria, relatora y magistrada auxiliar de la Sala Penal del alto tribunal.

Por su parte Álvaro Fernando García Restrepo llegará a la Sala Civil del mismo tribunal, en reemplazo de Arturo Solarte Rodríguez quien renunció a su cargo en junio de 2013 por diferencias en la forma cómo se llevaban a cabo las elecciones de magistrados en esa instancia de la justicia.

“Para mí es un honor posesionar a los nuevos miembros de nuestra Corte Suprema de Justicia, dos miembros que han tenido una carrera brillante y llegan a la posición más altas a la que aspira cualquier abogado o juez de la República como es llegar a la Corte Suprema”, dijo el jefe de Estado y agregó “en manos de ustedes y de los demás magistrados están las decisiones más importantes que puede impartir la justicia en nuestro país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad