viernes 04 de octubre de 2019 - 7:59 PM

Se prevé un incremento en las lluvias para el fin de semana

Estarán acompañadas por tormenta eléctrica en las regiones Caribe, Pacífica, y centro y norte de la Andina.
Escuchar este artículo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó por un posible incremento de las lluvias en el transcurso del fin de semana, las cuales estarán acompañadas por tormenta eléctrica en las regiones Caribe, Pacífica, y centro y norte de la Andina.

Según la explicación de la entidad, este aumento se debe por el ingreso de una onda tropical, que por sus características, podría originar este incremento en los volúmenes de lluvia, con mayor probabilidad para este sábado 5 de octubre.

Para el domingo, la onda tendrá un comportamiento estacional en la zona central del Caribe colombiano, aumentando la probabilidad de lluvias intensas en el área, al igual que en zonas del centro y norte de la región Andina.

Pronóstico para este sábado

Región Andina: Cielo mayormente cubierto a lo largo de la jornada con precipitaciones en la mañana, a mediados de la tarde y durante la noche en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Nariño. En áreas de Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Tolima, Huila y Valle del Cauca se pronostican lluvias desde mediados de la tardeen adelante. Probabilidad de descargas eléctricas.

Región Caribe: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con precipitaciones de variada intensidad en la madrugada tarde y noche en sectores del Uraba, Córdoba, Sucre y Bolívar. En áreas del Cesar y Magdalena se pronostican lluvias la tarde y noche. Posibilidad de actividad eléctrica.

Región Pacífica: Cielo mayormente cubierto durante la jornada con lluvias en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Probabilidad de tormentas eléctricas, las precipitaciones más intensas se estiman al final de la tarde y por la noche.

Región Orinoquía: A lo largo de la jornada se estima abundante nubosidad con precipitaciones en varios sectores de Arauca, Casanare, Meta y Vichada. Las lluvias más intensas con descargas eléctricas se estiman al final de la tarde y por la noche.

Región Amazonía: Se pronostican lluvias durante la mañana, a mediados de la tarde y por la noche en áreas de Guainía, Vaupés y Amazonas, con posibilidad de tormentas eléctricas. Lloviznas en sectores de occidente de Caquetá y Putumayo.

Sabana de Bogotá: Durante el día se estima cielo mayormente nublado con probables lluvias de variada intensidad, especialmente en horas de la tarde y noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad