viernes 27 de noviembre de 2020 - 11:46 AM

Se pronuncia influencer que engañó a ancianos con paletas de jabón

El joven cartagenero, que generó indignación en redes sociales, pidió disculpas por el hecho e invitó a la comunidad de influencers a reflexionar.
Escuchar este artículo

Luego de todo el revuelo que ha generado el video del influencer cartagenero Jay Tomy, quien en compañía de otros amigos, engañó a adultos mayores y habitantes de calle con paletas de jabón. Ahora, el mismo autor de la polémica broma se pronunció.

A través de un comunicado en su Instagram, el cual desde ese día ha subido como espuma el número de seguidores, el joven expresó su arrepentimiento y pidió disculpas por lo ocurrido.

Lea también: Leticia y Barranquilla alcanzaron un nivel de infección superior al 50%

“El señor Miltón Andrés Domínguez Anaya ha realizado una reflexión profunda en torno a lo ocurrido, concluyendo que en ningún momento ha obrado de mala fe. Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones”, empieza diciendo el documento.

Además “invitó a la comunidad influencer a reflexionar y generar espacios para debatir sobre estos límites y evitar superar las barreras de lo divertido a una broma de mal gusto”.

Ante esto varios seguidores inundaron la publicación de opiniones divididas, pues algunos aplaudieron que aceptara sus errores mientras que otros se indignaron y lanzaron críticas en su contra. Sin embargo, aún no se conoce el destino del proceso legal y qué sanción se le interpondrá.

Cabe mencionar que tras el hecho uno de los acompañantes del influencer, también implicado en el video, fue aprehendido por las autoridades para imposición de dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley 1801 de 2016, al afectar a grupos sociales de especial protección constitucional, como niños, adultos mayores y personas en condición de calle, y por irrespeto a la autoridad, al lanzar expresiones obscenas a los policías que realizaban el procedimiento.

Le puede interesar: Apareció con vida joven que llevaba nueve días desaparecida en Bogotá

A este joven le será aplicada una multa tipo 4, equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional, y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía, que totalizan cerca de $1.170.400.

Aquí el comunicado completo de Jay Tomy

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad