martes 12 de septiembre de 2023 - 8:20 PM

Se pronunció la influencer que fue capturada por supuestamente lavar dinero para el Clan del Golfo

La mujer, a la que se le impuso detención domiciliaria, regresó a Turbo, Antioquia. La influenciadora fue señalado por las autoridades por su posible participación en el lavado de dinero del Clan del Golfo.
Compartir

La captura de Ceci Julieth Pino Restrepo –conocida en redes sociales como Linda Caramelo o LR21– por su relación con una red de lavado de activos relacionada con el Clan del Golfo, sorprendió a sus seguidores y a sus conocidos en el Urabá antioqueño, donde se destacaba por sus negocios relacionados con rifas y el mototaxismo.

La mujer fue capturada el 29 de agosto en el marco de un gigantesco operativo y fue señalada de ser la amante de Wilmer Urrego Torres, uno de los presuntos lavadores de activos más importantes de las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Agc.

Podría interesarle: Pese a las críticas y advertencias, el Gobierno Nacional radicó reforma a la educación

Sobre la capturada, la Dijín reportó que “fungía ante la comunidad como influencer en el municipio de Turbo y también se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”.

Precisamente, con los dineros provenientes de la ilegalidad era que Linda Caramelo financiaba sus negocios en el Urabá, pues, según las autoridades, “tenía un parque automotor de más de 80 motocicletas, último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo; así mismo, se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico”.

La mujer fue capturada en su vivienda en Turbo y trasladada a Medellín, donde fue presentada ante la justicia. Sin embargo, regresó a su casa porque le fue impuesta detención domiciliaria.

Tras su regreso, la influencer agradeció el apoyo de sus seguidores, aseguró tener “sentimientos encontrados” y reiteró que “nunca haría nada que le cause daño a nadie”.

Lea también: De un codazo, mujer tumbó a un niño de una moto y por poco ocasiona una tragedia

“Gracias a Dios y a todos mis R21 por sus infinitas oraciones. Me encuentro con los sentimientos revueltos, pero con la mente clara de que nunca haría nada que le cause daño a nadie. Que sea Dios tomando el control en el nombre, del padre, del hijo y del Espíritu Santo (sic)”, escribió Ceci Julieth Pino en su cuenta de Facebook, acompañado de un video en el que se ve el momento de su captura, su traslado a Medellín y su regreso a casa. En todo el video se le ve sonriendo.

En el video, la mujer de 33 años también narra que “es muy duro para uno como madre tener que despertarse con sus hijos en esta situación, ver a mi mamá triste por lo que está pasando”, comentó.

Finalmente, reiteró el agradecimiento a sus seguidores. “Sé que de esta voy a salir. Gracias a Dios hay gente buena que lo apoya a uno. Esto no se lo deseo la nadie”, agregó.

Tras este mensaje, la mujer realizó otra publicación relacionada con las rifas que comercializa, dejando entrever que continuará con sus actividades económicas pese a estar relacionada con dineros ilícitos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad