lunes 29 de noviembre de 2021 - 2:37 PM

Se reacomodó el poder criminal de las disidencias

En el primer semestre de este año, con delegados de sus frentes y la parafernalia de una convención casi que política, las disidencias de las Farc que azotan a la población civil a ambos lados de la frontera colombo-venezolana realizaron una especie de cónclave para definir sus liderazgos internos.
Escuchar este artículo

La cita, hasta ahora desconocida, tuvo a tres protagonistas que tienen algo en común dentro de su operación delincuencial: se ofrecen recompensas por encima de los $2.000 millones por su captura e, incluso, por uno de ellos Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares.

Se trata de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte; Néstor Gregorio Vera, conocido como Iván Mordisco; y Luciano Marín, a quien se identifica con el mote de Iván Márquez.

Lea también: JEP niega recurso de no extradición al “terror de Tumaco”

El Colombiano estableció que, tras ese encuentro –del cual se supo por fuentes humanas y aún se busca algún registro gráfico–, surgió un reacomodo entre los cuadros de poder de las disidencias que hasta ahora había pasado desapercibido.

Le puede interesar: Senadora exFarc explica polémica foto en la que le cura los pies a Tirofijo

En efecto, se realizó una especie de votación entre los delegados de cada frente –aún no es claro para la inteligencia cuántas personas estuvieron en el encuentro–, que derivó en que el verdadero mando de este grupo ilegal sería “Mordisco”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad