viernes 03 de julio de 2020 - 12:00 AM

Se registraron 4.101 nuevos contagios y 171 muertes de COVID-19: Minsalud

La Alcaldía de Itagüí confirmó ayer que la cifra de contagios por coronavirus dentro de la cárcel La Paz ascendió a 36.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud confirmó 4.101 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional y 171 fallecidos, lo que representa una cifra récord de víctimas fatales en un día desde que llegó la pandemia a Colombia.

A la fecha, se han recuperado 44.531 pacientes y los casos totales de infectados con el virus ascendieron a 106.110 en el país.

Los nuevos casos se dieron en Bogotá, 1.303, Barranquilla, 619, Valle, 396, Atlántico 349, Antioquia, 321, y Cartagena, 220.

Lea también: La Alcaldía de Itagüí confirmó ayer que la cifra de contagios por coronavirus dentro de la cárcel La Paz ascendió a 36.

Santander sumó 56 nuevos casos para un total de 812 contagios.

Las 171 muertes se reportaron en Bogotá, Santa Marta y Cartagena, principalmente.

Con estas cifras, Colombia se consolida en el top 20 de los países con más casos totales en el mundo y en el top 10 de muertes en un día (ayer fue el sexto).

De igual forma, actualmente el país es el puesto 12 en casos activos en todo el planeta y está entre los 20 primeros en casos críticos.

Pruebas en humanos de ventiladores

Por otro lado, el Invima anunció la aprobación de la fase uno del protocolo de investigación para iniciar la fase en humanos de los primeros ventiladores hechos en Colombia.

Esto luego de que se revisó y comprobó que se cumple la documentación exigida para cumplir los estándares internacionales.

Su desarrollo se llevará a cabo en la Clínica Universidad de la Sabana y en la Fundación Cardio Infantil.

De esta forma, Colombia se suma a la lista de países latinoamericanos pioneros en plantear iniciativas nacionales para atender la emergencia sanitaria de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad