domingo 10 de febrero de 2019 - 2:00 PM

Se registró nuevo ataque al oleoducto Caño Limón - Coveñas

La petrolera colombiana Ecopetrol reportó un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón – Coveñas, jurisdicción de la vereda Colorada, municipio de Arauquita, Arauca.

A través de su cuenta de Twitter la compañía señaló que activó un plan de contingencia por la acción y rechazó hechos como este que “afectan al medio ambiente y a todos los colombianos”.

Para hacer frente a la contingencia, Ecopetrol instaló un punto de control alternativo sobre el caño a 300 metros del punto del evento. Según la empresa petrolera, el ataque produjo la rotura del oleoducto y la caída del combustible a un caño temporal seco.

En lo corrido de 2019 se han registrado seis atentados contra el oleoducto en Norte de Santander y Arauca, según lo informó la empresa estatal, hechos que han sido atribuidos al Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad