Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Se reporta nuevo incendio en Norte de Santander este es el trágico panorama

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales Ideam en su pronóstico más reciente sobre amenazas por incendios de cobertura vegetal ha señalado que dos municipios de Norte de Santander se encuentran en alerta roja por esta amenaza

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Silos, se ha confirmado un fuerte incendio en este municipio de Norte de Santander, registrado en la tarde de este jueves, 22 de febrero.

Por su parte, el alcalde Pedro Vera Mantilla ha hecho un llamado a las autoridades departamentales y a la Gestión de Riesgo para que brinden una atención oportuna a esta emergencia, que afecta a todos los ciudadanos tanto en el casco urbano como en el rural.

Según lo indicado por el secretario de Gestión del Riesgo del departamento, William Vera, la conflagración ya ha sido controlada, y el personal del cuerpo de Bomberos de Pamplona se ha desplazado hasta el lugar de la emergencia para controlar la situación.

Le puede interesar: Video | Taxista cobró $100 mil por una carrera a turistas en Cartagena; su licencia fue suspendida

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su pronóstico más reciente sobre amenazas por incendios de cobertura vegetal, ha señalado que dos municipios de Norte de Santander se encuentran en alerta roja por esta amenaza (Chinácota y Los Patios).

Mientras que 15 municipios están en alerta naranja (Chitagá, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Mutiscua, Pamplona, San Calixto, Silos, Teorama, Tibú, Villa Caro, Villa Del Rosario, Ábrego) y 17 en alerta amarilla (Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cucutilla, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, La Esperanza, Labateca, Ocaña, Pamplonita, Ragonvalia, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Toledo).

Tanto el Ideam como las unidades de Gestión del Riesgo y las autoridades ambientales del departamento hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones adecuadas a fin de prevenir incendios, especialmente en las áreas boscosas y con vegetación densa, que son las más susceptibles.

Se recomienda evitar encender fogatas en zonas rurales o boscosas, así como desechar correctamente las colillas de cigarrillos y las botellas de vidrio en estas áreas para prevenir situaciones de emergencia y proteger la vegetación. Además, se enfatiza la importancia de informar a las autoridades en caso de detectar cualquier incidencia de fuego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad