lunes 27 de mayo de 2019 - 3:50 PM

Se reubicarán 11 espacios de reincorporación de las Farc por razones de seguridad

El próximo 15 de agosto al cumplirse el plazo jurídico para la terminación de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, el Gobierno Nacional reubicará 11 de ellos.
Escuchar este artículo

Según Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización a que la mayoría coinciden con las zonas donde operan las disidencias de las Farc.

De esta manera los Etcr que serán reubicados están en Nariño, Cauca, Chocó, Guaviare, Norte de Santander, Meta, Arauca, Putumayo y Antioquía. Seguirán operando bajo la misma figura 13 de ellos, que según el consejero, tienen condiciones de seguridad, fácil acceso a las necesidades básicas, y no afectan las jurisdicciones de las comunidades minoritarias protegidas por la Constitución.

Lea también: Tensión en las Farc: Santrich arremete contra Timochenko por desacuerdo sobre el retiro Márquez

Sin embargo, Archila aclaró que la reubicación de dichos Etcr aún está siendo socializada con los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc y con las autoridades locales de cada uno de los estos espacios.

“Este Gobierno viene manifestando de múltiples maneras el apoyo a los excombatientes y vamos a continuar brindándoselo a los que se mantengan en su proceso de reincorporación. Queremos asegurarnos de que no haya ningún inconveniente, no haya ninguna circunstancia que pueda afectar el tranquilo devenir de los excombatientes”, agregó el consejero.

El funcionario señaló que pese a que la terminación de esta figura está contemplada en los acuerdos de paz con las Farc, esta no es una decisión que el Gobierno pretenda imponer a los excombatientes que permanecen en estas zonas.

Lea también: Exlíderes de las Farc que no han comparecido ante la JEP piden a militares apoyar la paz

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad