sábado 24 de diciembre de 2022 - 2:00 PM

¡Se salvaron de milagro! Deslizamiento en vía a Urabá arrastró carros y un bus: salieron por las ventanillas

Tremendo susto se llevaron los ocupantes de vehículos y residentes de distintos puntos de la vía Mar 2, entre Dabeiba (Occidente) y Mutatá (Urabá), por varios deslizamientos que se presentaron en la noche de este 23 de diciembre.
Compartir

De acuerdo con la información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), entre las 8:00 y las 10:00 de la noche de este viernes se presentaron fuertes lluvias en Dabeiba, sobre sectores que van desde el túnel de La Llorona y Santa Teresa, límite con el municipio de Mutatá.

Esto generó 45 deslizamientos sobre la vía Mar 2, de los cuales 3 fueron calificados como de gran magnitud, por lo cual se hizo cierre temporal de la ruta. A la altura de Chever-Palmitas hubo cuatro deslizamientos; entre Palmitas-Pegadó se presentaron otros cuatro; entre Pegadó-Tascón hubo 29; siete más entre Tascón–Popalito; y uno más entre Popalito–Vallesí.

Según los detalles que han compartido las autoridades de gestión del riesgo, los eventos más impactantes ocurrieron en las zonas de Llanaditas y Pegadó. Allí varios vehículos se averiaron y cuatro de ellos sufrieron daños de consideración y fueron arrastrados hasta la orilla del río Sucio.

El Dagran reportó, con base en la información entregada por el consejo municipal del riesgo de Dabeiba, que hubo un talud de unos 10 metros y que los pasajeros de un bus tuvieron que ser evacuados por las ventanillas.

¡Se salvaron de milagro! Deslizamiento en vía a Urabá arrastró carros y un bus: salieron por las ventanillas

Alirio Ángel, uno de los dos conductores del bus, contó que eran aproximadamente las 8:30 de la noche e iban detrás de tres vehículos particulares que pararon porque en la vía había unos troncos de árboles. Cuando lograron quitarlos y se disponían a arrancar de nuevo, cayeron más troncos, pero no muchos. De nuevo, lograron esquivarlos, pero ese no fue el fin del susto.

Ángel detalló que los carros siguieron hacia adelante, mientras que el bus retrocedió un poco. En ese momento, un deslizamiento los empujó hasta la orilla del río, mientras que a los carros les cayó tierra y material encima. “Donde no nos tiremos ese poquito para atrás nos tira al río”, manifestó el conductor, quien agregó que los pasajeros salieron por las ventanillas.

La atención inicial del hecho contó con un plan de contingencia que fue activado por el concesionario Autopistas de Urabá. Afortunadamente, no se presentaron ni heridos graves ni personas fallecidas o desaparecidas.

Funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres -OGRD- y miembros del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba visitaron la zona, confirmaron el estado de la vía y verificaron que los puntos críticos fueran debidamente señalizados.

Las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a transitar con precaución por esta zona, pues se avanza con la intervención de la vía, a lo que se suma el alto flujo vehicular por esta época y las lluvias que se siguen presentando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad