viernes 15 de octubre de 2021 - 2:44 PM

Secuestran a ingeniero ambiental en Ábrego

El ingeniero está a cargo de la Feria Agropecuaria de ese municipio.
Escuchar este artículo

Nuevamente se prenden las alarmas en Norte de Santander ante el secuestro de un ciudadano en el municipio de Ábrego.

De manera extraoficial se conoció que hombres armados llegaron la noche del miércoles, a la finca del ingeniero ambiental Edward Ortiz Ropero, ubicada en la vereda Llano Suárez y se lo llevaron hacia una zona montañosa.

Ortiz Ropero estaba a cargo de la coordinación de la Feria Agropecuaria de Ábrego, que se llevará a cabo en diciembre.

Se conoció que la Alcaldía de Ábrego programó un Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar medidas.

Otros secuestros

En la vereda Remolinos, también de Ábrego, se encuentra privado de la libertad desde hace dos meses el agricultor Jesús Eduardo Vega sin pruebas de supervivencia.

Mientras tanto, en la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo y sur del Cesar se encuentran retenidos Evangelista Bohórquez Contreras, desde el 19 de marzo del año pasado; Juan Sebastián Londoño sacado a la fuerza de un restaurante en el municipio de Aguachica; Danulfo Ríos Estrada, plagiado en Río de Oro. Asimismo, Rodolfo Galvis, líder social del municipio de Tibú.

Lea también: Recuperan 18 cuerpos de víctimas del conflicto en Santo Domingo, Antioquia

Todos los casos han sido denunciados ante Organismos Internacionales de Derechos Humanos para que intercedan por la entrega ya que continúa el drama de los familiares ante ese flagelo.

Qué dice la PolicíaSegún el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, lo ocurrido con el ingeniero ambiental apunta a que se trataría de una desaparición.

“El ingeniero se encontraba departiendo el día anterior con amigos y familiares saliendo al parecer con destino al municipio y que siendo al otro día no había aparecido”, dijo el coronel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad