martes 10 de septiembre de 2019 - 5:00 PM

Secuestran escoltas de aspirante al Concejo de Saravena, Arauca

Sobre el mediodía de este martes fueron secuestrados dos escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección al esquema de seguridad del militante del Centro Democrático y candidato al concejo de Saravena, Arauca, Lewis Jefferson Calderón Sánchez.

El hecho se registró en zona urbana del municipio cuando hombres armados, que se identificaron como disidentes de las Farc, los abordaron en un restaurante del centro de Saravena, después de dejar al protegido en su residencia, tras una reunión política en la que se encontraba.

Lea también: Capturados los presuntos asesinos de candidato a la alcaldía de Toledo

Según versiones de la comunidad, los escoltas fueron obligados a entregar el armamento, asimismo uno de ellos, Edilmer Esparza; amenazado por los disidentes, subió al vehículo de la UNP y condujo el vehículo que a esta hora no ha podido ser localizado por las autoridades.

En los últimos días se ha presentado una ola de amenazas contra dirigentes de diferentes partidos políticos en el Departamento de Arauca. Recientemente, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta al Gobierno Nacional de riesgo electoral por la incidencia de los grupos armados.

Lea también: Se registró un atentado contra otro candidato en Antioquia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad