miércoles 22 de mayo de 2019 - 1:04 PM

Según Canciller, ayuda internacional a la crisis migratoria no es suficiente

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, anunció que ya hay 1.296.552 migrantes venezolanos en Colombia y no son suficientes los recursos que ha dispuesto la ayuda internacional. El canciller advirtió que diariamente ingresan al país 63 mil venezolanos.
Escuchar este artículo

Este jueves el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo pública su preocupación por la que él llama la ‘segunda crisis migratoria más grande del mundo’. Con un total de 1’296.552 migrantes venezolanos en el país y un incremento al día de 2.500.

“Es de carácter urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, pues la migración continua a un ritmo preocupante y sigue aumentando, por eso, la necesidad de recursos será mayor”, expresó Holmes.

Lea también: Definen contingencia en Bucaramanga para atención médica a venezolanos

El punto que más resaltó el Canciller es la salud, donde indicó que mientras en 2015 se registraron más de 1.400 atenciones en urgencias de salud a venezolanos, en el 2018 la cifra ascendió a 131.958, un crecimiento de más del 8.800 %.

En su pronunciamiento, Trujillo indicó que actualmente se tienen registros de 150 mil niños en el sistema de educación pública y que con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se ha atendido a más de 62.000 niños.

Según Holmes, en que si bien el país ha recibido por parte de la cooperación internacional U$228 millones desde enero de 2018, ‘‘la ONU ha hecho un llamamiento por US$738 millones para este año en la región de lo que Colombia recibiría más de U$300 millones, hasta el momento solo se han girado U$69 millones lo que representa apenas el 21%’’.

Lea también: Por deuda de $1.200 millones suspenden servicio de salud a migrantes en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad